Polipo en utero sintomas

Polipo en utero sintomas

Polipo en utero sintomas

Dr. Alejandro M. Salvo para GinecoSalud

Los Miomas Sohn formaciones tumorales benignas que se Forman a partir del tejido muskulös. El utero es un músculo y desarrolla con mucha frecuencia este tipo de tumores. Son de forma allgemeine esférica y suelen ser multilobulados. Su tamaño va de unos pocos milímetros ein más de 20 centrímetros. Pueden aparecer Únicos o múltiples, siendo a veces muy numerosos.

Si bien la edad en que se diagnostican los Miomas es entre los 35 años y 50 los, estos pueden aparecer antes de los 30 años.

Los Miomas uterinos se clasifican de acuerdo a donde se localicen y Segun la relación o compromiso que tengan con la Pared uterina. En cuanto a la localización, ESTOS pueden ser: del Cuerpo uterino (los más frecuentes) que se denominan corporales, los del cuello uterino, cervicales y los que se encuentran entre la unión del cuello y el cuerpo que se denominan ístmicos.

De acuerdo a la relación que Guarden con la Vergleich muskuläre uterina, el recubrimiento interno o Schleimhaut Endometrium y el recubrimiento externo o serosa, se los clasifica de la siguiente manera: los que se desarrollen en la espesura de la pared muskuläre se denominan intramurales aquellos que crezcan hacia la serosa, quedando por debajo de ella, se denominan subserosos y los que crezcan debajo de la Schleimhaut y hacia la cavidad Endometrium se denominan submucosos. A su vez, los subserosos y los submucosos podrían extender su crecimiento formando un tallo o pedículo, estos se llaman pediculados.

Cuando un mioma submucoso desarrolla un pedículo puede salir, en su crecimiento expansivo, ein través del orificio del cuello uterino hacia la Vagina (parto del mioma). Este tipo de mioma se Lama: mioma nascens (de Nacimiento).

Tanto la localización como el tamaño Sohn Variablen importantes en el comportamiento de los Miomas.

Los Miomas submucosos por encontrarse recubiertos de endometrio. aumentan la superficie de tejido funcional al sangrar en cada menstruación. De esta manera, es común que se asocien ein menstruaciones muy importantes (hipermenorrea) o ein sangrados anormales.

Los Miomas intramurales, cuando Sohn Únicos o pequeños (menores de 20 mm) kein suelen dar sintomas. Pero si Sohn múltiples y / o de Bürgermeister tamaño pueden alterar la contractilidad Normalen del utero, necesaria para el regelmäßigen escurrimiento del sangrado Menstruation. En esta situación Heu también hipermenorrea, pudiendo llevar a las Eine un estado de Anämie importante pacientes.

Los Miomas subserosos Sohn los que menos problemas suelen traer, pero en ocasiones, cuando el crecimiento es pediculado, pueden confundirse con tumores de ovario o torcerse sobre su eje y producir gran dolor siendo motivo de cirugías de urgencia.

Los Miomas Sohn benignos y su grado de malignización es minderwertig al 1%. La variedad maligna del mioma se Lama miosarcoma o leiomiosarcoma. Se puede sospechar la malignización de un mioma por su rápido crecimiento.

Los Miomas se pueden complicar por ejemplo, infartándose. Cuando esto sucede, Produzieren mucho dolor, siendo causante de indicación quirúrgica para realizar miomectomía o Hysterektomie. Algunos tipos de infarto como el hemorrágico pueden coleccionar sangre dentro del fibrome.

Otra complicación es el reblandecimiento del mioma o hialinización. Este es un proceso degenerativo y benigno que pude ser asintomático. Los Miomas también pueden calcificarse, conteniendo grandes Depósitos cálcicos, petrificando parte de los mismos. Los Miomas pediculados se pueden torcer sobre su eje, determinando un cuadro de Fuerte dolor con indicación de cirugía.

Muchas veces y a pesar de su gran tamaño, los Miomas Sohn asintomáticos. En el caso de los submucosos, aún los muy pequeños, pueden producir hemorragias.

La edad de la paciente es muy importante a la hora de tomar una conducta quirúrgica. Los Miomas después de la menopausia tienden ein reducir su tamaño, incluso pueden desaparecer, en cambio de pacientes jóvenes la tendencia es al crecimiento.

Las consideraciones para decidir si operar o no los Miomas estan Dadas por el cuadro clínico que estos causen, como hipermenorrea y / o Anämie. Los Miomas que no generan gran sangrado Menstruations o sean de pequeño tamaño ohne suelen operarse. Los Miomas que superen los 10 o 12 cm, deben considerarse quirúrgicos, como así también los de crecimiento rápido.

En pacientes jóvenes y en Aquellas con deseo de fertilidad la cirugía ideal es la miomectomía.

En las pacientes mayores de 40 o 45 años con Miomas grandes, múltiples o sintomáticos la propuesta suele ser la Hysterektomie. Salvo en los Miomas submucosos pequeños o los subserosos pediculados en donde la cirugía conservadora puede ser de elección. Más allá de los 45 años es correcta la indicación de anexohisterectomía. ya que la conservación de los ovarios a esa edad ofrece más que peligros ventajas.

Si, el tratamiento suele orientarse ein mejorar los sintomas o ein reducir el tamaño del mioma. Para mejorar el sangrado Menstruations se suelen usar progestágenos (derivados de la progesterona). Este tratamiento es sintomático y transitorio. Para reducir el tamaño de los Miomas se usan los análogos del Gen RH. Estos el tamaño hasta un 50% reducen, pero en menos de 6 meses de terminado el tratamiento los Miomas Vuelven a su tamaño Ursprüngliche. Fazit: no hay tratamiento médico efectivo para los Miomas.

Los Miomas crecen porque Sohn hormonodependientes. Los estrógenos hacen que estas formaciones se desarrollen y aumenten su tamaño. Después de la menopausia, como los niveles de estrógenos disminuyen, ESTOS se achican o desaparecen. Los Miomas de ubicación Gebärmutterhals (cuello del utero), kein Sohn hormonosensibles, por lo cual su crecimiento o achicamiento ohne depende del nivel hormonellen sino de un crecimiento autónomo.

Si, los Miomas submucosos pueden actuar como cuerpo extraño intrauterino e impedir la nidación del huevo. Los grandes Miomas pueden producir prematurez o alterar el mecanismo de parto.

La mayoria de los Miomas aumentan su velocidad de crecimiento durante el embarazo debido al Bürgermeister aporte hormonellen aumentando así tu tamaño.

Los Miomas durante el embarazo pueden inducir Partos prematuros o dificultar el mecanismo de parto normal.

Los Miomas aumentan la incidencia de hemorragia postparto.

Si, se puede embarazar normal. Se aconseja esperar entre 18 y 24 Monate después de la cirugía para embarazarse. Esto es debido a que la cicatrización defectuosa o inmadura podría complicar el embarazo al poder producirse una rotura uterina en la gestación avanzada o en el momento del Parto.

Debido a que la mayoria de los Miomas Sohn hormonodependientes, estos en general, se achican o desaparecen por el déficit hormonellen característico de la menopausia.

ZUSAMMENHÄNGENDE POSTS

  • Que es el polipo en el utero

    Introducción Los Miomas uterinos Sohn Miomas muy frecuentes, sobre todo en la Raza negra. La gran mayoria de los casos kein INTERFIERE en la concepción, el embarazo ni el parto, sin embargo en…

  • Que es un polipo Endometrium en el utero

    Los Miomas, Fibrome o p lipos uterinos, Sohn tumores benignos que aparecen en el m sculo del tero que se contrae durante el parto, tambi n conocido como miometrio. El tama o de los Miomas es…

  • Sintomas de cáncer de utero (de …

    Sintomas de cáncer de utero Información sobre los signos iniciales típicos del Tumor de Cuello de utero, primeros signos frecuentes de Karzinom de matriz (cervicouterino), Zervix…

  • Sintomas de una neuralgia

    ISABEL ESPIO (elmundo.es) MADRID .- Areteo de Capadocia, el mismo mdico que en el siglo II hizo una de las primeras descripciones de la migraa, fue el primero en describir unos atpicos dolores…

  • Sintomas de la metastasis

    Explicaci n de las etapas Detecci n del c ncer oral Qu es el c ncer de Lengua? Cu l es la causa de un c ncer de Lengua? Cu les Sohn los s ntomas de un c ncer de Lengua? C mo se diagnostica el c…

  • Polipo dentro del utero

    Hallo Yo tengo un Polipo en el utero y me lo quitan el 21 de Agosto. Será una operación rápida y sencilla. Los Polipos en su gran mayoria Sohn benignos, pero los envían ein laboratorio una vez…